28ª Jornada Mariana de la Familia en Torreciudad

El 1 de septiembre se celebró en el Santuario de Torreciudad la Jornada Mariana de la Familia. Allí nos reunimos miles de familias procedentes de todos los rincones de España.

Todas las actividades de la jornada –ofrendas florales, ofrecimiento de niños, Santa Misa, Rosario- están dirigidas a La Virgen. Las familias, en ese día, damos gracias a la Virgen por el año que acaba y nos encomendamos a ella para el nuevo curso que empieza. De este modo, recargamos las pilas para el nuevo año.

La jornada fue presidida por D. Fernando Ocáriz, Prelado del Opus Dei, que en su homilía pronunciada durante la Santa Misa destacó la dignidad del matrimonio como unión del hombre y de la mujer, la importancia del amor humano, la fidelidad, y nos recordó que el hogar de nuestra familia es la mejor escuela de generosidad, de perdón, de solidaridad con pequeños gestos de bondad y que este espíritu debemos contagiarlo a las familias amigas, parientes, vecinos, etc.

Las familias que allí acudimos volvimos a recordar las palabras del Papa Francisco: “muchas familias, que están lejos de considerarse perfectas, viven en el amor, realizan su vocación y siguen adelante, aunque caigan muchas veces a lo largo del camino”.

En conclusión, las familias que allí nos congregamos volvimos a nuestros hogares con una visión renovada, alegre y esperanzada de nuestra propia familia y de nuestro entorno. 

 


Noticia
Articles relacionats