El espíritu de la Navidad

Llega la Navidad; en estos días quizás ya estamos pensando qué vamos a comprar a nuestros hijos y nos pueden surgir dudas y preguntas.

En la clase hemos hablado de la Navidad y  hemos preguntado a vuestros hijos lo que más  les gustaría hacer  durante  estas fiestas. Nos han dicho que  querían preparar galletas, hacer pizza, disfrazarse, pasear,  decorar la casa de Navidad para que vengan Jesús y los Reyes ...  todo con los papás. A otros les hace ilusión preparar el calendario de adviento,  decorar el árbol, preparar y jugar con  el pesebre y alguno hasta quiere decorar  el cuarto de baño con cosas de Navidad.

La mayoría sin decir grandes novedades, nos ha hecho reflexionar sobre lo que es realmente importante en Navidad.

En familia, podemos montar el Belén y el árbol, decorar la casa de Navidad, colocar y recolocar las figuras del pesebre, ya que a los niños les encanta jugar con ellas; vale la pena que sea un Belén que tenga vida. Y de paso les podemos enseñar a barrer el musgo que se caiga.

Paseando por los pueblos, podemos ver en algunas casas, en las  ventanas del salón que dan a la calle  pesebres preciosos. También pueden visitarse exposiciones pesebristas.

Os recomendamos El Belén viviente de Corbera. Es espectacular, tanto niños como adultos disfrutan mucho.

Podemos plantear la Navidad como momento de darnos a los demás. Ir a visitar algún enfermo, a cantar villancicos a alguna residencia de ancianos en compañía de otras familias. Traer comida para la Campaña solidaria de La Farga, o ropa de abrigo para la Campaña solidaria de la Cruz Roja. también podemos llevar juguetes para los niños que no tienen.

Creemos que esto es importante para que todos hagamos una reflexión. ¿Qué es lo realmente importante de la Navidad? ¿Vivimos en familia este espíritu Navideño y lo sabemos transmitir a nuestros hijos? Vale la pena PARAR, y pensar. Y pensar cómo lo vamos a concretar y en qué detalles de hogar y de cariño se va a notar.

 

Os proponemos un reto: aprovechar  estos días para darnos a los demás en familia y disfrutar de estos pequeños momentos de estar en casa para crear hogar junto al niño Jesús.


Noticia
Articles relacionats