Festa de les medalles

Els nens i nenes de P5 celebren amb els seus pares el pas a primària

Els alumnes de P5 fan un pas endavant, aviat deixen l'etapa d'educació infantil i comencen l'Educació Primària. Pares, professores i alumnes ens vam reunir a la Festa de les Medalles per celebrar-ho. 

RECULL DE FOTOGRAFIES

Uns pares del col·legi, que també s'acomiaden de la Farga Infantil aquest curs, ens han escrit una carta preciosa que compartim amb tot el col·legi:


“Querida Farga Infantil”: 

Hoy algunos padres también decimos “adiós” a infantil y nosotros no podemos evitar que se nos caigan las lágrimas, de pena, alegría, emoción y entusiasmo, asombro y agradecimiento, pero sobre todo por no encontrar las palabras para agradecer de manera muy especial todo lo que el gran equipo de La Farga Infantil ha hecho por nuestros hijos que también son un poco vuestros. 

Hace ya 9 años que llegamos al colegio, nos acabábamos de mudar a Barcelona, empezábamos en un país y ciudad nueva, padres de dos hijos en aquel entonces, solos y sin familiares ¡Qué duro fue! 

Cuando por primera vez dejamos a nuestros niños en el cole teníamos tantas y tantas dudas. Se nos encogía el corazón viendo la carita de nuestro hijo mayor los dos primeros días de entrar al cole, hasta su señorita nos dijo que miráramos por una ventana…solo hacía dos minutos que lo habíamos dejado llorando a mares y allí estaba, a carcajada limpia con la señorita y sus nuevos compañeros…Primera lección aprendida, y así, lección tras lección, tras lección comprobamos una y otra vez con nuestros tres hijos que no los dejábamos en un cole ¡no, no! Los estábamos dejando en su casa, con lo que sería a partir de esos momentos parte de su familia. En un colegio por lo general simplemente se aprende a leer, contar, escribir, vocabulario pero nuestros hijos han aprendido un “estilo de vida”, entendiendo por vida, valores, moral, educación, Fe, creatividad, algo que se llevan con ellos en su personalidad durante toda la vida. 

Nos llena de orgullo cuando al llevar a nuestros hijos a un parque o cualquier otro lugar, brillan con luz propia por su educación, saber estar, su sociabilidad, empatía y valores… Y no nos engañemos, esto os lo debemos en gran parte a vosotras, a las que os conocemos con nombre y apellido y a las que aún sin saberlo han estado ahí, educando en el comedor, en el patio, en el oratorio, etc… a todas mil gracias. 

Todo esto es por el cariño, atención y dedicación que ponéis al hacer vuestro trabajo, la vocación y el respeto. 

Gracias por transmitir a nuestros hijos con firmeza y cariño tantos buenos conocimientos, gracias por haberos ocupado de ellos más allá de instruirles, por reñirles y ser “duras” cuando no hicieron algo bien, por limpiar sus lágrimas, cuidarles y aconsejarles, por motivarles a salir adelante, inculcarles hábitos, por enseñarles a no solo pensar en grande sino a ¡ser grandes! 

Cada una de las que formáis la escuela habéis sembrado en los niños valores que permanecerán para siempre. Tened la certeza de que lo que habéis sembrado no será en vano, y que en el futuro se verán los frutos de vuestra noble labor. 

Decía Pitágoras: “educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida”, gracias por enseñarnos y acompañarnos en la educación de nuestros hijos. 

Por todo esto y mucho más, gracias, muchas, muchas gracias. 


Lino y Sui (Familia Marcigliano-Surga) 
Sant Cugat del Vallés, 17 de mayo de 2019 


Preparats per al canvi
Noticia