Open Atrium y taller de adviento

Como cada año, invitamos a todos los padres de P3, P4 y P5 a compartir con los niños una tarde de Atrium. De manera muy sencilla, tal y como son los niños, los padres entran en las clases y se sientan junto a sus hijos.

La profesora explica una de las presentaciones de Atrium trabajadas durante el trimestre. No es solo un rato en el que vemos y escuchamos a nuestros niños, sino un momento de oración con ellos.

Aprovechando que comienza el tiempo de Adviento, hemos dedicado el Open Atrium del 1 de diciembre para preparar la Navidad.

En cada una de las clases de P3 se ha hablado de la Corona de Adviento, que nos sirve para ir contando cuántas semanas quedan para que nazca el Niño Jesús.

En las clases de P4, las profesoras han narrado con ayuda del material, - un portal de Belén, la mula, el buey, un ángel, un pastor y Jesús, María y José-  la historia de la Navidad: “María y José llegan a Belén y en el silencio de la noche, nace Jesús, el Hijo de Dios hecho hombre.”

En P5 nos hemos adelantado al calendario y las tutoras cuentan cómo los Reyes Magos, siguiendo una estrella, llegan a Belén, donde adoran a Jesús con sus regalos: oro (porque es un Rey), incienso (porque es Dios) y mirra (porque es hombre).

Después de despedirnos de los niños, en el Atelier del colegio hemos realizado un taller de Coronas de Adviento, de forma que todos los participantes han podido preparar su propia corona para llevársela a casa. Velas, lazos, adornos y sobre todo las ganas de ir enciendo las velas ¡cada noche durante estas cuatro semanas! que faltan para la gran fiesta de la Navidad. Alrededor de la corona de Adviento podemos rezar en familia, con la luz de esas velas que simbolizan la luz de Jesús, que se nos regala en Navidad.

OPEN ATRIUM EN IMATGES


Noticia
Articles relacionats