Proyecto ATELIER

Durante las primeras sesiones de trabajo se persigue el objetivo de entender y probar qué posibilidades ofrece el espacio de aprendizaje del Atelier. Ello, permite familiarizarse con el mismo desde tres vertientes diferentes.

En primer lugar, un acercamiento al espacio en sí, un taller artístico donde fomentar y desarrollar la creatividad.

En segundo lugar, se produce un primer contacto para poder descubrir y explorar la variedad de rincones que el Atelier nos ofrece y los materiales con los que cuenta.

Y por último, la comprensión del funcionamiento del Atelier y conocimiento de las dinámicas de trabajo, que incluye el aspecto actitudinal y las normas básicas de respecto. Aspecto de gran relevancia ya que uno de los objetivos principales de este proyecto es la autonomía de trabajo en el conjunto del proceso del alumnado.

El Proyecto Atelier va mucho mas allá, no consiste tan solo en conocerlo y manipular los materiales, es dar la opción a que cada uno de nuestros alumnos pueda desarrollar su creatividad a través de proyectos personales, colectivos o en equipo. Es un proyecto continuo y progresivo. Se inicia con los alumnos de Llar 2 y se desarrolla a lo largo de toda la etapa de Educación Infantil. Esta evolución progresiva es la que nos permite fomentar y profundizar en el desarrollo del pensamiento creativo de nuestros alumnos a través del Arte.

 ARTENCURS


Noticia
Articles relacionats