All Day English Class es un proyecto que se ofrece como opción según la decisión de los padres de los cursos desde P2 hasta P5. Y es que no todos los padres y madres comparten las mismas inquietudes: algunos prefieren la enseñanza principal en las lenguas oficiales entendiendo que el resto de grupos también tienen un alto nivel de inglés y sesiones diarias en esta lengua.
Así pues, este es un proyecto de carácter oral, basado en el contacto natural con profesorado perfectamente bilingüe o con un nivel muy alto de ambas lenguas Para estructurar el contacto entre las diferentes lenguas se usa el sistema "una persona- una lengua" donde cada profesora ofrece un modelo lingüístico de calidad reconocible a través del color del polo-shirt.
En el aula también entra una profesora de lengua materna catalana encargada de asegurar las competencias orales y de iniciar la introducción de los procesos de lecto-escritura en catalán. Las dos profesoras (inglés y catalán) habitualmente no coincidirán en el aula y se respetará el modelo de 1 persona-1 lengua.
Es un aprendizaje del inglés que va más allá de la comunicación básica y busca poder reflexionar, en y a través de esta lengua.